No olvides sintonizar por Canal 10 tu franja de TV "Aprendamos en casa" o visitar el canal de Ciencia Educativa cuando lo necesites para observar el material televisivo o videos adicionales para todos los niveles: https://bit.ly/3292sMx
Video: “Bacteriófagos y sus aplicaciones biotecnológicas”
El movimiento parabólico es aquel realizado por un objeto y que describe una parábola. La trayectoria ideal de un proyectil es un ejemplo de este movimiento; el movimiento parabólico consta de dos componentes de velocidad: una componente horizontal, que permanece constante(movimiento rectilíneo uniforme), y una componente vertical que esta sujeta a una aceleración constante(movimiento rectilíneo uniformemente acelerado); esta aceleración es debido a la gravedad.
Existen dos tipos de movimiento parabólico, el movimiento semi- parabólico y el movimiento parabólico o completo.
un circuito eléctrico es una red que contiene componentes electrónicos como fuentes de energía, interruptores o receptores, resistencias y conductores que unidos en forma correcta permiten el flujo de electrones.
La corriente eléctrica en el circuito se mueven del polo negativo con mayor potencial eléctrico al polo positivo con menor potencial.
Componentes de un circuito eléctrico
Generador eléctrico: trabaja mediante una diferencia de potencial suministrando energía al circuito. Ejemplo de ello es una batería.
Conductor: Material que favorece el paso de corriente , como el cable de cobre
Receptores: dispositivos que aprovechan el paso de corriente: focos, timbres, bocinas.
Resistencias: disminuyen el paso de corriente en el circuito, protegiendo dispositivos que trabajan a una menor corriente dentro del circuito.
Interrupotes: Abren o cierran el p aso de corriente, por ende el circuito; ejemplo, un switch.
Fusibles: es basicamente un interruptor que se abre al sobrepasarse un valor de corriente, protegiendo asi los dispositivos del arreglo.
Tipos de corrientes eléctricas es un circuito eléctrico
La corriente que pasa por un circuito cerrado puede ser clasificada de dos formas, corriente directa o corriente alterna.
Corriente directa: un ejemplo de ella es una batería. La corriente directa dentro de un circuito eléctrico fluye continuamente en una misma dirección, desde el polo negativo hacia el positivo de la fuente de energía. La fuerza electromotriz es la encargada de impulsar este flujo de corriente.
Corriente alterna La corriente alterna invierte el flujo de electrones varias veces por segundo; la señal que emite esta continua. Es una señal senoidal. De esta manera, los electrones en un cable fluyen del polo negativo al positivo de la fuente y; posteriormente, lo hacen en dirección contraria al invertir la polaridad del generador, lo que permite que se pueda enviar corriente eléctrica a grandes distancias con un pequeño cambio en el voltaje. Este tipo de corriente es la que las compañías mandan a nuestros hogares mediante transformadores.
Este blog ha sido creado con el objetivo de ampliar la clase y proporcionar guías de actividades, vídeos, etc. ¡Esperando que se convierta en una herramienta de ayuda para tu autoaprendizaje!